¿Desempeñas un trabajo para el que no tienes titulación? Sigue leyendo…

¿Trabajas en un sector pero no tienes titulación relacionada con el mismo? ¿Quieres que se reconozca todos los años de experiencia para poder incluirlos como formación en tu currículum?

Si te has planteado estas y otras preguntas parecidas alguna vez, te encuentras dentro de ese gran grupo de profesionales que necesitan un Certificado de Profesionalidad.

A veces, a lo largo de nuestra vida nos encontramos desempeñando puestos de trabajo para los que no hemos recibido una formación académica especializada, a veces porque esta no existía como tal o porque nadie nos solicitó la misma. Esto hace que muchos trabajadores se hallen en una situación en la que han dedicado muchos años de su vida profesional a un puesto en concreto, para el que disponen de una amplia experiencia ganada a través de los años de su desempeño.

Un ejemplo muy evidente se localiza en el caso de los profesionales encargados del cuidado y atención de personas dependientes. Este sector, enmarcado dentro de los servicios socioculturales y a la comunidad, se ve muy afectado por la falta de titulación reglada.

De estos y otros muchos casos surge la necesidad de acreditación de los mismos a través de los Certificados de Profesionalidad. Estos son títulos regulados por el Real Decreto 34/2008 de 18 de enero, que acreditan de forma oficial la cualificación profesional, permitiendo el acceso a puestos de trabajo que requieran una determinada cualificación, tanto en la Administración Pública como en empresas privadas.

IDIT Formación está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como centro de formación profesional para el empleo a nivel nacional. Con nosotros puedes acceder a las acreditaciones de muy diversas familias profesionales, como la Administración y la Gestión, las Artes Gráficas, el Comercio y Marketing, la Hostelería y el Turismo o la Seguridad y Medio Ambiente entre otras.

Si necesitas más información acerca de como obtener tu Certificado de Profesionalidad, no dudes en consultar nuestra web, donde encontrarás una información más detallada, o si lo prefieres también puedes ponerte en contacto con nosotros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *