LÍDER AUTOCRÁTICO VS. LÍDER EMPRESARIAL

El liderazgo empresarial está cambiando. Tradicionalmente, la tendencia predominante en las empresas era “ser jefe” y no un líder que guiará los pasos de todos los miembros hacia una misma dirección.

Muchos empleados ven a sus superiores como líderes autoritarios y lejanos, para los que hay que cumplir una serie de órdenes. Los jefes autocráticos tienden a ser firmes a la hora de tomar decisiones y permiten poca participación de sus empleados. Sin embargo, la cultura corporativa está en constante evolución. En IDIT creemos que todo lo que se reinventa en positivo merece la pena. En los últimos tiempos hemos asistido a la reinvención de los líderes empresariales.

Un líder es algo más que un jefe, es un compañero de viaje y una referencia para sus empleados. Los trabajadores aceptan de buena gana que lleve el mando de la empresa y comparten opiniones e ideas con él sin ningún tipo de problema. Toda la organización debe remar en la misma dirección para conseguir las metas marcadas, de ahí que se haya puesto en valor la motivación de los empleados para lograrlo.

Desde IDIT planteamos qué aspectos son necesarios para conseguirlo. Un buen líder debe reunir algunas características importantes. Un carisma bien desarrollado para atraer es fundamental, la seducción debe ser un punto fuerte a su favor. Aunque el autoritarismo ha pasado a la historia, organizar y controlar lo que sucede a su alrededor no puede ser olvidado. Debe ser un un líder que sepa mirar a largo plazo y llevar sus ideas a la realidad. Por supuesto, es esencial que potencie su creatividad para aportar ideas únicas e innovadoras.

En definitiva, el líder empresarial del momento es comprensivo, resolutivo y está capacitado para negociar.

lider

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *